Encuentra tu cama ideal por marca y precio:
Seleccionar las sábanas correctas es una tarea a la que no damos la importancia que requiere. Es el único material que está en contacto directo con nuestra piel mientras descansamos por lo que una incorrecta elección afecta directamente a nuestro tiempo de sueño.
A día de hoy encontramos un enorme catálogo de alternativas y precios y para que no te pierdas a la hora de la compra te damos algunos consejos:
Elige el tacto con el que más confortable estés. Quizás la selección elegida por el consumidor medio sea el satén, reconocido por su tacto muy suave. Una alternativa más económica es el percal, que es menos suave pero más fresco y neutro. También se ve habitualmente en el mercado el tejido de microfibra, de textura suave, aunque más denso y resistente a las arrugas. Para climas muy fríos recomendamos las sábanas de franela.
El elemento del juego de cama ha de ser resistente, aislante, antialérgico, fácil de lavar y que no se pele fácilmente.
-Por eso las sábanas 100% de algodón son la alternativa más habitual y aconsejada. El algodón es muy suave al tacto y muy transpirable, por lo que resulta fresco en verano y cálido en invierno .
-Una opción son los materiales sintéticos, como el poliéster. Estos siempre resultan más económicos y tienen un tratamiento más sencillo. A diferencia del algodón, apenas se arrugan y resisten mejor al lavado. En el mercado encontraremos juegos de cama que mezclen algodón y fibras sintéticas con buenos resultados. En este caso aconsejamos seleccionar la sábana que como mínimo contenga 50% de algodón y 50% poliéster. Así mantendrán suavidad.
Las sábanas con compuestos sintéticos resultan especialmente recomendables para dormitorios de niños en los que sean más proclives a ensuciarse.
-Otro material de sábanas menos usual y recomendado para climas muy cálidos es el lino aunque tiene por contras que es caro y la dificultad de planchado.
Antes de adquirir verifica que el lavado y cuidados de las sábanas podrás llevarlo a cabo correctamente a largo plazo. De no ser así se puede acortar la vida de estas y perder calidad ostensiblemente.
Como norma general hay que limpiarlas una vez a la semana, o dos en verano, no utilizar lejía ni productos abrasivos y siempre que sea posible secarlas al aire mejor que en secadoras.
Para evitar que la bajera quede suelta verifica que el juego de cama elegido se ajuste al colchón. En medidas normales es fácil encontrar juegos de sábanas de todo tipo que se amolden correctamente. El problema aparece cuando usamos colchones con medidas raras.
El número de hilos que conforman el tejido por cada centímetro cuadrado oscila entre los 100 hasta los 1000. Lo que determina un mayor o menor número es la suavidad de la tela al tacto. Así pues, entre 200 y 400 hilos tendremos una sábana suave mientras que a partir de 400 no notaremos la diferencia apenas.
Hay que tener en cuenta que el precio aumenta cuántos más hilos tenga el tejido debido al aumento de material. El número de hilos se utiliza como referencia para comparar juegos de sábanas tejidos con un mismo material.
Cuanto más sencillo sea el diseño de las sábanas más fácil resultará mezclarlas con la decoración del dormitorio.
Haz que los colores y tonalidades del tejido casen con el color de la pared. Con cortinas o cojines lisos te aconsejamos un juego de sábanas estampado con diseños al gusto. Por contra, con tejidos estampados elige sábanas lisas.
Las blancas, sin estampados ni tintados, conservan mejor las propiedades originales frente a aquellas de colores y con dibujos. Además el proceso de fabricación de estas últimas las encarece ligeramente.
Las colchas blancas son una de las piezas más populares cada estío. Varias son las razones por las que merece la pena seleccionarlas:
El blanco combina bien con todos los colores y casi cualquier estilo decorativo.
El color blanco es igualmente sinónimo de limpieza y pureza. Habrá situaciones en las que tengamos que considerar este elemento como algo relevante tanto si vamos a dedicar nuestra vivienda a ser alquilada o como en el diseño de habitaciones de hotel.
>Estas colchas transmiten frescura, algo que agradeceremos en verano especialmente si vivimos en una casa que se caliente mucho a lo largo el día. Además si la colcha es de algodón te asegurarás la completa frescura y suavidad de tu cama.
Una colcha blanca o en otro tono neutro nos dará esa sensación de tranquilidad y descanso que tanto necesitamos en un dormitorio.
El blanco hace que los dormitorios parezcan más grandes. Algo fundamental si tu habitación es pequeña. El color blanco igualmente se recomienda en espacios con poca iluminación natural así que una colcha blanca potenciará la iluminación del dormitorio.
¿Lleva años tu cama pidiéndote a gritos sábanas y colchas nuevas? Pues has venido al lugar correcto. Cuando veas nuestro gran catálogo de sabanas y colchas que tenemos preparado para ti te convencerás de que ya es el momento.
¿Sabías que nos pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo? Para que podamos disfrutar a tope del resto del tiempo requerimos que nuestro descanso sea pleno. Ahí radica la importancia de un buen relax. Por ello la cama, sin dejar de lado sus accesorios, siempre ha sido considerada el mueble más sustancial de la tu casa. Y por esa razón has llegado aquí. Tenemos lo que necesitas, un completo catálogo de sabanas y colchas donde hallarás el modelo que necesites.
Comprar una buena cama, supone normalmente una gran inversión, pero a la larga sabremos que ha sido una adecuada compra porque lo sentiremos en la calidad de las horas de sueño.
Antes de escoger cama tienes que tener en cuenta varias consideraciones para asegurarte que aciertas. Revisa las dimensiones en la especificación del artículo (sabanas y colchas) y asegúrate de que tienes el espacio suficiente en tu habitación para poder mover libremente una vez montada.
Las dimensiones comienzan desde un ancho mínimo de 90-100cm para camas individuales, 110 las llamadas Swin, las camas de matrimonio de 135 a 150cm siendo esta última conocida como Queen y la más grande la cama King de 200cm de ancho. La medida estándar de longitud es de 200cm y para que alguien alto este confortable se sugiere que le sume 20cm a su altura.
Conjunta la cama con un buen colchón. El viscoelástico se amolda a la forma de tu cuerpo pero un colchón tiene distintos niveles de dureza. Elige el que más te encaje. No olvides la importancia que tienen las almohadas. Hay gran variedad de ellas en el mercado. Las más recomendadas son las de espuma, plumas y fibras sintéticas. Una de las más cómodas es la de plumas de ganso ya que tiene mucho relleno en su interior.
El somier y la cama se sugiere que sean de la misma marca ya que se integran mejor el uno con el otro. El cabecero tiene una función puramente estética así que adquiérelo cuando tengas claro el estilo de decoración de el dormitorio.
En nuestra web vendemos varias de las mejores casas del mercado, como Zinus, Leomark o Habitdesign. ¿Qué tienen en común? Que todas son fabulosas empresas de camas que te ofrecen una gran gama de modelos a precios inmejorables (sabanas y colchas). Así, por ejemplo, si quieres mejorar tu dormitorio con una cama nueva, tenemos justo lo que requieres: Leomark y Hogar24 están a tu disposición. Todos sus productos son innovadores y están pensados para ofrecer el máximo confort. Combínalos con otros muebles de dormitorio para mantener una misma línea de diseño.
Para adquirir este producto, sabanas y colchas, lo hemos hecho muy sencillo porque no te solicitaremos que te registres o que nos des ningún dato tuyo. Simplemente podrás comprarlo desde tu propia cuenta de cliente de Amazon. Pincha en el link y ya te llevará directamente a la web. Disfruta de las garantías que Amazon presenta a sus clientes. Y si todavía no eres usuario de Amazon puedes hacerte Prime desde este link.